Una miniván particular con siete personas a bordo despistó en el kilómetro 157 de la carretera Binacional por una granizada la madrugada de este martes y fue arrollada por un pesado camión. El accidente terminó con la vida de seis ocupantes del vehículo menor.
En la miniván de placa A3L-747, que viajaba de Yunguyo a Tacna y luego a Moquegua, solo sobrevivió el conductor Oscar Javier Morello Mamani (38), mientras que fallecieron su esposa, Mercedes Mamani Poma (37), y sus dos únicos hijos, el menor D. O. M. M. (15) y la niña D. N. M. M. (3). También perdieron la vida las pasajeras Maruja Limachi Mamani (40), Juana Condemayta Pilco (26) y su hijo menor D. O. C. C. (8).
Se supo que la pareja de esposos y sus hijos viajaban a Moquegua para participar en una fiesta de corte de pelo y llevaban a su comadre Maruja Limachi, madre soltera que deja dos hijos de 20 y 17 años en la orfandad, por lo que en Yunguyo su familia inició una colecta económica para apoyar a los jóvenes estudiantes. Por su parte, Juana Condemayta se dirigía a Tacna por negocios.
El conductor de la miniván, quien perdió a toda su familia, fue trasladado al hospital regional de Moquegua y se supo que se encontraba estable, mientras que el conductor del camión, Emeterio Jila Mamani (50), quien trasladaba material de construcción, resultó con lesiones leves.
La fiscal Gladys Trujillo Montoya ordenó a las 13:00 horas de ayer el traslado de los seis cadáveres a la morgue central de Tacna, a donde llegaron por la noche y fueron recibidos entre lágrimas por sus familiares.