Agentes de la Policía Fiscal (Polfis) intervinieron un bus de transporte interprovincial en el que un pasajero trasladaba mercadería de contrabando por un valor de 45 mil soles consistente en prendas interiores y monturas de lentes.
La intervención ocurrió la mañana del último lunes en el kilómetro 68 de la carretera Costanera, cuando el bus de placa ZDA-952, de la empresa Caplina Transporte Turístico Internacional, pasó por el control aduanero de Vila Vila rumbo a Moquegua.
Personal de Aduanas y agentes de la Polfis que realizaban un operativo conjunto inspeccionaron la bodega, pasadizos y asientos del bus, hallando la sospechosa mercadería empaquetada.
El ciudadano Wilson Gallegos Chura (38) era el propietario presente de los bienes, pero no portaba ningún documento para acreditar la procedencia legal de los productos, nuevos y de marcas extranjeras. Ante la falta de documentación los agentes incautaron en total 348 monturas de lentes, 672 brasieres, 120 truzas y ocho fajas con un valor comercial de 45 mil soles.
El bus con pasajeros retomó su rumbo después de las diligencias preliminares y Wilson Gallegos quedó detenido por el presunto delito de contrabando. El comerciante fue trasladado a las oficinas de la Policía Fiscal para rendir su declaración con participación de un representante del Ministerio Público.
En tanto, la mercadería se internó en un almacén de Aduanas, conforme a ley, para las investigaciones del caso.