La Dirección Regional de Circulación Terrestre de Puno extremará medidas de seguridad para evitar que mafias de brevetes tramiten las licencias con huellas dudosas.
REVISIÓN DE HUELLAS
Anteriormente el MTC anunció que revisará todas las licencias de conducir que tengan huellas borrosas, sospechando que las gestionaron de manera indebida.
Al respecto, el director regional de Circulación Terrestre de Puno, Alfredo Crespo Miranda, especificó que el control en la dependencia regional será más estricto ya que está coordinando un convenio interinstitucional con el Reniec para que facilite el sistema biométrico con las huellas dactilares de los 10 dedos, actualmente solo se activan algunos dedos y no todos.
«Esto evitará del todo que se den casos que las escuelas o centros médicos usen huellas postizas o de goma. Dichos locales suelen fabricar estas huellas de goma para evitar que el postulante realice el examen psicosomático de manera presencial».
Finalmente, el titular de la Dirección Regional indicó, además, que se hará una labor de fiscalización con un funcionario a los centros médicos para comprobar si han ocurrido algunas presuntas irregularidades al momento de identificar plenamente al usuario.