Ayer concluyó la semana de representación parlamentaria desde el 15 al 21 de marzo, sin embargo, una vez más, los congresistas por Puno se burlaron de la región altiplánica y prefirieron viajar a otras regiones para participar de actividades que deslindan de su función.
Según declaraciones del mismo congresista Oscar Zea a un medio radial, prefirió viajar a una actividad animalista en la región Arequipa que velar por la problemática de la región. El parlamentario indicó que no llegó a Puno por que consideró que sería un acto de provocación.
Por su parte, Jorge Luis Flores Ancachi, en su última semana de representación visitó Piura, en donde asistió a una comisaría y una base policial, entre el 20 y 24 de febrero. También visitó Máncora.
Carlos Zeballos, a través de su cuenta de Twitter refirió que expuso un proyecto de ley que propone regular los precios de medicamentos, sin embargo, no se pronunció sobre su ausencia.
Otro congresista que guardó silencio es Rusbel Quispe, quien, junto a los demás parlamentarios debieron sostener una reunión de la “bancada puneña” convocada por Flavio Cruz, sin embargo, esta fue cancelada.
Cabe resaltar que el 15 de marzo, según versión del congresista Zea, su compañero Flavio Cruz llamó a una reunión para tratar sobre la semana de representación, sin embargo, tuvo que ser cancelada ante la inasistencia de todos los representantes por Puno.
El exrepresentante del Consejo Regional de Juventudes, Deybis Luque, exhortó a la sociedad civil y autoridades para que se emita un pronunciamiento respecto al incumplimiento concerniente al cumplimiento de las funciones de representatividad de los parlamentarios.
«Puno tiene que despertar y exigir a los congresistas que cumplan su trabajo», refirió.