El alcalde Niel Zavala Meza presentó este lunes un paquete de denuncias al Órgano de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín luego de encontrar irregularidades en la ejecución de nueve obras que ejecutó la gestión de su antecesor, Freddy Huashualdo Huanacuni, y que están valorizadas en más de S/ 40 millones.
Añadió que los trabajos estaban en abandono pero su administración logró reanudarlos para su ejecución por continuidad.
“No podemos dejarlas abandonadas”, mencionó el burgomaestre sobre las obras, agregando que todas se desarrollan por administración directa.
Dijo que se elaboró el estado situacional de los proyectos, se verificó las irregularidades denunciadas y además se pidió una ampliación presupuestal, por lo que mencionó que costarán más ya que -según explicó- tenían un avance físico que no concordaba con el avance financiero o presentan problemas en los gastos generales.
OBRAS
Zavala precisó que las obras y proyectos en los que se encontró las irregularidades que denunció son los de mejoramiento y ampliación del servicio de Seguridad Ciudadana, creación del servicio de energía eléctrica mediante redes primarias y secundarias en la Asociación de Pequeños Industriales Costa del Sol, mejoramiento y ampliación del servicio de movilidad urbana en Av. Ecológica y Av. Municipal, tramo Av. Humboldt, y servicio de práctica deportiva y recreativa en el Promuvi Señor de los Milagros II Etapa.
También mencionó los proyectos de servicios públicos para la integración social en el lateral derecho de la Av. Los Poetas, Av. La Cultura y Av. Municipal, mejoramiento del servicio de movilidad urbana en la Av. José A. Quiñones, construcción de pistas y veredas en la tercera etapa del Promuvi Pampas de Viñani, servicio de movilidad urbana en la Asoc. La Joya, El Nazareno, Ciudad Futura y El Comerciante y servicios de agua potable y alcantarillado en la Asoc. Fronteras Sub Receptor 25.