Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Policía detuvo al decano de la UANCV

Decano de Ingeniería amaneció en la Comisaría.

Decano de Ingeniería amaneció en la Comisaría.

¡Otro “roche”! El decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Puras de la UANCV – Juliaca, Milthon Quispe Huanca (55), amaneció en la carceleta de la Comisaría PNP Sectorial, tras ser detenido por conducir en estado etílico.

La detención del ingeniero sucedió la noche del sábado por inmediaciones de la Plaza Zarumilla donde los vecinos lo retuvieron porque casi atropelló a un niño, por lo que pidieron la intervención de la Policía Nacional.

INTERVENCIÓN

Según las grabaciones que registraron su irresponsabilidad al volante, el decano conducía su camioneta de placa de rodaje Z7H-885, marca Mazda, y estaba acompañado de una mujer que iba en el asiento de copiloto, también en evidente embriaguez.

Cuando el agente policial llegó para intervenirlos, según los testigos, pusieron resistencia y trataron de buscar “una salida” para no ser llevados a la dependencia policial. El decano de los universitarios de Ingenierías fue detenido por el delito de peligro común.

FALTOSOS Y ESCANDALOSOS

En el video registrado de 2 minutos con 51 segundos, se ve a la mujer completamente ebria y despotricando contra el policía: “¡No me toques, carajo!”, “¡Qué me tocan! ¡No tienen derecho a tocarme!”, a lo que una de las vecinas indignada responde: “Malcriada todavía. Señor policía que la enmarroquen”.

Sin embargo, la mujer pasada de copas y fuera de sí, continuaba hablando groserías contra los testigos y la Policía.

De manera extraoficial, se supo que el decano de la Facultad de Ingenierías supuestamente intentó sobornar a los agentes e incluso adujo tener influencias con las autoridades.

ANTECEDENTES AÑO 2021

No es la primera vez que Milthon Quispe se ve envuelto en un escándalo. En el 2021 fue involucrado en el fallecimiento de una secretaria de la misma facultad , pues habían bebido en una fiesta de “Bajada de reyes”, en la misma casa superior de estudios.

AÑO 2022

En tanto, en octubre del 2022 salió huyendo del campus universitario de la UANCV, porque fue descubierto bebiendo licor en su despacho con un varón y otras damas, en pleno horario de clases.

Aquella vez, el bullicio de su despacho llamó la atención de los estudiantes quienes lo “pillaron”, sin embargo, el decano optó por escapar en su camioneta.

Salir de la versión móvil