El exdecano del Colegio de Ingenieros de Puno, César Guerra Ramos, consideró que, luego de más de tres meses del inicio de las gestiones distritales y provinciales, además de la regional, ya debieron de haber cumplido con los procesos de ejecución de obras conforme a lo que establecen las normas.
Además, indicó que las manifestaciones en contra del gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, que se vienen realizando en Juliaca y la región, no deben ser excusas para que no se reinicien o inicien las obras.
«En condiciones normales todos deberían avanzar en el ritmo rápido, pero en esta situación que no se puede salir a la calle a ejecutar la obra pudieron haber avanzado administrativamente con el informe de corte», señaló al tiempo de poner como ejemplo a San Román, Azángaro y otros.
OBRAS
En otro momento, se refirió a las 14 obras que anunció que reinició y reiniciará la Municipalidad Provincial de San Román.
«Ya debieron realizarse en el mes de enero, estas obras deberían culminar como obras de arrastre (…)», indicó.
Respecto al proyecto del agua y desagüe, drenaje, via de evitamiento, segunda circunvalación señaló que la autoridad edil debería de convocar a diálogos con los dirigentes a fin de tomar acuerdos respecto a la plataforma de lucha y lograr la autorización para realizar adecuadamente la gestión, buscando la posibilidad de negociar con el Ejecutivo, para lograr las obras que se requieren.
En otro momento, cuestionó los intereses personales de los congresistas por la región Puno, quienes no habrían realizado acciones a favor de la población puneña.
«Las gestiones que realizarían de ser elegidos solo fueron promesas de campaña», dijo.