Agentes policiales de Radiopatrulla detuvieron a Paul Piérola Contreras (30) y Juan Pedro Tipacti Salazar (37) la madrugada de este domingo tras ser denunciados por presuntos tocamientos indebidos y violación sexual en agravio de una joven de 18 años de edad.
Esta escapó a la vía pública cerca de las 04:00 horas del domingo para pedir ayuda a un patrullero, indicando entre lágrimas que acababa de ser vejada por los dos varones en un inmueble ubicado en la asociación de vivienda Hijos de Tacna Heroica, manzana I2, lote 53.
Según narró la denunciante A. R. R. (18), los hechos ocurrieron durante una reunión social con bebidas alcohólicas en la que ambos hombres la habrían sometido a tocamientos indebidos aprovechando su estado de ebriedad en un sofá.
La joven manifestó que Paul Piérola abusó sexualmente de ella en dicho lugar y al retirarse a otra habitación la siguió y volvió a tratar de ultrajarla.
Con dicha información los agentes se dirigieron velozmente a la vivienda y detuvieron a a los dos sujetos para ponerlos a disposición de Departamento de Investigación Criminal.
La mañana de este domingo se realizaron diligencias en la Sección de Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual con el fiscal Tito Mamani Pérez y la colaboración de la joven denunciante.