Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Aymaras no darán tregua; radicalizarán las protestas

Cierran las carreteras y no darán tregua en el sur.

Cierran las carreteras y no darán tregua en el sur.

Tras el anuncio de un grupo de dirigentes que decidieron dar una flexibilidad por cinco días en la región, los aymaras se mostraron molestos y en contra porque hay un sector que solo vienen buscando sus intereses personales, políticos y pretenden que el paro indefinido desaparezca, por lo que anunciaron radicalizar en las zonas de Laraqueri e Ilave.

Los autoconvocados de la zona sur indicaron que se reunirán en las próximas horas a fin de determinar nuevas acciones de lucha y radicalizar porque es una burla que un sector dé flexibilidad al paro indefinido olvidando las muertes a raíz de la represión policial.

BLOQUEAN VÍAS

Los manifestantes de Laraqueri, en la víspera radicalizaron la protesta y desde tempranas horas bloquearon la carretera dejando a más de un centenas de vehículos varados en la vía.

Uno de los tenientes mencionó que ellos continuarán con las movilizaciones y cierre de carreteras hasta que renuncie Dina Boluarte al cargo de presidenta, cierre el Congreso y convoque a nuevas elecciones.

Al mismo tiempo indicó que se sienten traicionados por los dirigentes que participaron de la reunión que se realizó en la ciudad de Juliaca (San Román), donde dieron flexibilidad de cinco días.

CIERRAN PUENTE

Los aymaras de Ilave indicaron que cerrarán el puente internacional, y que no acatarán los acuerdos tomados por un grupo de representante que solo buscan sus fines personales a raíz de la protesta.

Un manifestante indicó que el día de hoy se movilizarán por las principales arterias de la ciudad collavina.

NO HAY TREGUA

Los dirigentes de la zona sur de la región indicaron que no darán tregua en su sector porque no fueron consultados de esa decisión.

Salir de la versión móvil