Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Policía captura a uno de lo más buscados del país

Policías lo rastrearon y lo sacaron de la clandestinidad.

Policías lo rastrearon y lo sacaron de la clandestinidad.

¡Ruin y perverso! Tras encontrarse en la clandestinidad, los efectivos de la Dirección de Inteligencia (DIRIN) de Lima, ubicaron y capturaron a uno de los más buscados del país por el programa de recompensas del Ministerio del Interior.

Se trata del individuo identificado como Guido Alejandro Quispe Suaquita (33), por quien ofrecían 20 mil soles de recompensa. Él tiene requisitoria vigente por el delito de violación sexual, en agravio de una menor de edad siendo arrestado entre los jirones Pumacahua con San Agustín.

IMPERDONABLE

Resulta que el imputado en abril del 2012, comenzó a ultrajar a su sobrina, quien en ese entonces estaba por cumplir los 10 años. Según las investigaciones, la víctima fue ultrajada en reiteradas ocasiones por el hermanastro de su papá.

No obstante, debido a las amenazas del verdugo, la niña guardó silencio por varios años, hasta que la psicóloga del colegio descubrió el oscuro secreto que guardaba la menor, quien terminó revelando entre lágrimas las atrocidades que le hizo su tío; incluso la golpeaba para someterla.

QUISO ESCAPAR

Asimismo, se conoció que el degenerado quiso evitar que los padres de la niña lo denuncien ante la Policía. Cínicamente aceptó que ultrajó a su indefensa sobrina, pero según su excusa fue “una vez”.

La víctima narró con recuerdos dolorosos en la cámara Gesell, todo lo el calvario que pasó, versión que fue respaldada por los médicos legistas que confirmaron que fue víctima de ultraje sexual.

PROCESO

El requisitoriado fue conducido a la carceleta de la Policía Judicial, para ser entregado al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Juliaca – San Román, para que se ponga a derecho con la justicia.

Los especialistas en defensa de los derechos de los niños y adolescentes, indican que por abusar de una niña menor de 10 años, puede ser sentenciado a cadena perpetua. Todo dependerá del juez del Poder Judicial.

Salir de la versión móvil