Hace 9 años, un día como hoy circuló la primera edición de diario Sin Fronteras Puno, un periódico con espíritu eminentemente regional. Desde entonces nos convertimos en el vigía del altiplano, entregando a nuestros lectores una completa y confiable información local, regional, nacional e internacional.
Sin dudas, las noticias del ámbito regional han sido, son y serán nuestra prioridad. Los corresponsales en las 13 provincias y localidades inhóspitas, mantienen al tanto a los lectores de esta pujante región, que en poco tiempo nos retribuyó, en sus hogares, con el liderazgo.
En estos primeros nueve años no solo revelamos el acontecer, también hemos desentrañado hechos de corrupción, anomalías, injusticias y hemos conseguido su debida sanción o solución. Nuestras páginas, como ningún otro medio, hicieron y hacen eco de las demandas sociales para ser escuchados. También hemos enaltecido los logros y méritos obtenidos por puneños, dentro y fuera de la región, con el mismo orgullo que cada uno de nuestros lectores.
El mentor de este periódico fue Mario Pautrat Calderón, quien con visión regionalista, alumbró tres ediciones: Sin Fronteras Arequipa, el 25 de julio de 2013, luego haría lo propio en Tacna y Moquegua desde el 6 de enero de 2014, y el 17 de marzo de 2014 echó a andar esta fabulosa maquinaria periodística en la región Puno. Hoy ausente tras su repentina partida, el legado lo continúan sus hijos Mario y Fiorella.
Desde esta tribuna, agradecemos a todos los lectores y a la basta sociedad altiplánica, por el sitial que nos encargaron, porque seguiremos honrándolos con la misma información, ágil, veraz, imparcial y seria.