Un ciudadano colombiano fue detenido la mañana del jueves con tres motos robadas y la Policía Nacional investiga si los vehículos eran usados para cometer robos al paso.
La intervención ocurrió cuando agentes de la comisaría Gregorio Albarracín detectaron a dos sospechosos abordo de una moto en la plaza de la Asociación Villa Caplina II Etapa y al acercarse uno se dio a la fuga, abandonando a su compañero identificado como el colombiano Esneider Montoya Cardona (20) de oficio barbero. Los agentes intervinieron al joven al verificar que la moto lineal de placa 4051-2K que montaba estaba reportada como robada.
El joven colombiano no portaba sus documentos y pidió entrar con los agentes a su vivienda ubicada a corta distancia para sacarlos. Al ingresar al inmueble los policías vieron una moto sin placa y otra de matrícula 8116-6Z que también estaba reportada como hurtada.
El joven argumentó en su defensa que desconocía el origen de las motos y fueron dejadas por su amigo Angelo Jean Alvarez Tarazona, pero quedó detenido para ser investigado por el presunto delito de receptación.
El varón con las tres motos fue trasladado a la Comisaría Gregorio Albarracín para luego ser derivado al Departamento de Prevención e Investigación de Robos Vehiculares.