El primer regidor de la comuna puneña, Salvador Hancco Aguilar, mediante Resolución de Alcaldía fue delegado en la alcaldía tras el viaje del titular del pliego a la ciudad de Lima, en donde participará del “I Primer Encuentro de Gobiernos Locales 2023”, actividad que contaría con la participación de autoridades nacionales, entre ellos la presidenta de la República.
Hancco Aguilar, precisó que esta actividad denominada “Muni Productivo 2023” se desarrollará entre el 15 y 17 del presente. Asimismo, se elegirá a la nueva junta directiva de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe).
“Probablemente pueda conversar mediante estas instancias y no de forma presencial ya que sabemos que la población de Puno está en contra de la forma como viene llevando a cabo el Gobierno Nacional la señora Dina Boluarte. A título personal consideró que no es oportuno esta conversación, sin embargo, por otros ministerios e instancias se pueda conversar sobre los proyectos pendientes”, expresó Hancco Aguilar, sobre la posibilidad de que la autoridad puneña entable un diálogo con la mandataria peruana.
Por su parte, el secretario del Frente de Defensa de los Intereses de Puno (FEDIP), Rodolfo Cutipa, refirió que previo a cualquier diálogo a espaldas de la población, las diferentes autoridades tienen que unirse junto a la sociedad civil para manejar un mismo discurso.
«Las diferentes autoridades tienen que llevar la voz del pueblo, se tiene que tener un consenso junto con la población no se puede actuar a sus espaldas, esperemos que esto no pase», expresó el dirigente.