El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJP), Juan Francisco Ticona Ura, sostuvo una reunión con magistrados y servidores de las sedes judiciales de Ilave y Juli para tratar el tema de la recomposición de los expedientes judiciales siniestrados durante los hechos de vandalismo ocurridos en ambas localidades.
EN PUNO
Por ello se dispuso la inmediata recomposición de los expedientes que fueron incinerados, así como dotar de material logístico y la habilitación de ambientes para el trabajo de los magistrados y trabajadores judiciales de ambas sedes, en la sede central de Puno.
Además se inició con las coordinaciones para el inicio de los trabajos de refacción de los locales judiciales de Juli e Ilave, que se encuentran con daños considerables.
PERJUDICADOS
El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria y Paz Letrado de Juli, Ciro Oviedo Mamani Flores, indicó que por la paralización en la zona sur existen dificultades con las notificaciones a domicilios reales, por lo cual se frustró en un 40% los procesos que se venían tramitando.
Por su parte, la administradora del Módulo Penal de Puno, Anahí Huertas Siancas, señaló que con los trabajos de recomposición de los expedientes judiciales, se podrá contar con un inventario real de estos documentos, con lo cual el cumplimiento de las metas en los procesos podrá ser de manera más eficiente y oportuna.