Elmer Marca Canaza deberá permanecer nueve meses en prisión preventiva por presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de edad en estado de inconsciencia.
La Sala Penal de Apelaciones de Tacna declaró fundado el pedido de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Tacna por el presunto abuso en contra de una adolescente de 17 años de edad.
El Ministerio Público interpuso un recurso de apelación en contra de una resolución del 22 de febrero pasado, dictada por un juzgado de investigación preparatoria y que declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva en contra de Marca.
En audiencia de la la Sala Penal de Apelaciones el fiscal Jesús Rojas Hurtado expuso los argumentos de apelación y elementos de convicción del presunto acto de abuso registrado entre el 17 y 18 de febrero de este año.
En tal sentido, la Sala Penal de Apelaciones, a través de la resolución N.° 12, del 6 de marzo revocó la primera resolución, que declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva del Ministerio Público, reformándola y declarando fundada la medida coercitiva en contra del sujeto.