Según disposición del Ministerio de Educación (Minedu), hoy se debió iniciar las labores académicas en la región, sin embargo, la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), lo ha pospuesto para el día 20, en ese marco, el secretario del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) Puno, Reinaldo Villahermosa, indicó que el día 17 sostendrán una reunión con las autoridades regionales para definir el inicio académico 2023.
“En la anterior reunión se acordó que el 17 de marzo, se sostendrá una reunión con el Gobernador Regional, el Gerente de Desarrollo Social del GRP, el titular de la DREP y los 14 directores de las UGEL; para evaluar el contexto actual de nuestra región y definir si es factible el inicio de labores”, refirió, Villahermosa.
Respecto al trabajo de gestión educativa que los maestros debieron iniciar el 2 de marzo, y la participación de los mismos en las protestas. El titular de la UGEL Puno, David Cornejo, precisó que el 100% de docentes vienen cumpliendo con sus responsabilidades.
“Han hecho trabajo a contra turno del 2 al 17, se esta desarrollando, actividades de planificación de preparación de los documentos de gestión, cada institución lo hace de manera independiente (…) el 100% han trabajado”, agregó.
Por otro lado, indicó que ya no existe espacio para alargar más el inicio de labores académicas, por lo que ratificó que si o si, sería el 20 de marzo.