Un taxista alertó a colegas al descubrir que el pasajero al que trasladaba en su unidad vehicular era un «robacasas» que le pidió el servicio de transporte para cargar un botín producto de robos en viviendas. Los hurtos habrían ocurrido en varios inmuebles del centro poblado Boca del Río la noche del sábado.
El presunto ladrón identificado como Paul Zegarra Herrera (44) pidió el servicio de taxi de la empresa Pavill la mañana de ayer para trasladarse del litoral hacia Tacna con numerosos artefactos. Se supo que el taxista Lisbert Capacute Gutiérrez alertó de lo ocurrido a sus colegas por la aplicaciön móvil Whatsapp y estos convocaron a la Policía Nacional.
Agentes policiales de la comisaría de La Yarada-Los Palos interceptaron al taxi de placa Z5A-120 en el kilómetro 27 de la carretera Costanera y al inspeccionar la maletera encontraron dos televisores de pantalla plana, autopartes, prendas de vestir, calzado y herramientas. El taxista y el pasajero fueron intervenidos y trasladados a la comisaría de la zona, donde el chofer deslindó responsabilidades sobre los posibles robos.
Los agentes policiales coordinaron con sus pares de la comisaría de Boca del Río para que los agraviados de robos de viviendas reconozcan si los bienes encontrados les pertenecían.
Cabe indicar que la primera semana de febrero Paul Zegarra Herrera fue capturado y reducido por pobladores de la junta vecinal La Victoria que lo sorprendieron sustrayendo partes de una camioneta de placa Z3Z-935.