El juez Juan Portugal Vega dictó nueve meses de prisión preventiva contra el estibador Junior Pacaya Yjuma (18), alias Charapita, natural de Iquitos, quien propinó más de diez cuchilladas a su vecina y es acusado de tentativa de homicidio calificado.
El fiscal Hilario Claros Cáceres sustentó que los hechos ocurrieron el 29 de enero en la vivienda de la agraviada Yolanda Balboa mientras se realizaba una reunión de amigos con bebidas alcohólicas. Cuando el conviviente de la mujer salió a comprar licor se encontró con su vecino «charapita» y lo invitó a su vivienda para libar sin imaginar que el joven intentaría asesinar a su pareja.
La mujer sobrevivió al brutal ataque y narró el momento aterrador. Señaló que sorprendió al joven estibador caminando por su habitación y la de su menor hija y al reprenderlo recibió varias cuchilladas hasta caer al piso. Por el alto volumen de la música los invitados no escucharon los gritos de la mujer y a esta solo le quedó enviar a su hija a encerrarse en su habitación mientras era acuchillada.
La agraviada terminó con múltiples heridas punzocortantes en el tórax, abdomen, muslo izquierdo y brazos, mientras que el joven escapó. Junior Pacaya Yjuma recién fue capturado el último lunes con una medida de detención judicial y aceptó que atacó a la mujer cuando se encontraba en estado de ebriedad.