El dirigente del mercado San Salvador del Centro Poblado de Alto Puno, Gregorio Crispín, informó que los manifestantes acordaron armar más de 30 piquetes a lo largo de la ciudad de Puno.
Estos estarían poniendo en riesgo la integridad de las personas que se encuentran mal de salud, porque no les permiten el tránsito.
Una de estas víctimas sería la esposa del ciudadano puneño, Néstor Condori, quien dio a conocer que su esposa, quien se encuentra mal de salud tras haber sido operada recientemente, no pudo ser atendida por los bloqueos ubicados en las principales vías de la ciudad.
En ese marco, invocó a los pobladores a ser empáticos con las personas que presentan problemas de salud y necesitan ser atendidas de manera urgente e ininterrumpidas.
De igual manera, la madre de familia Pastora Clinia, pidió que le permitan desplazarse al hospital de EsSalud, ya que sufre de diabetes.
Respecto a las movilizaciones, el presidente del Frente de Organizaciones de Puno (FOP), Amador Núñez, indicó que las protestas continuarán hasta el sábado.