A pesar de que las clases en los colegios públicos inician el 13 de marzo, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, lamentó que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) aún no destina el dinero para el mantenimiento de las instituciones educativas que están en riesgo por mala infraestructura.
“Pronied nos ha abandonado, eso hay que decirlo, recién van a venir, dicen, para ver qué es lo que necesitamos”, señaló.
Agregó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recién les autorizó la partida presupuestal correspondiente para la intervención de los colegios que se encuentran en riesgo.
“Los temas presupuestales y las asignaciones o cambios de fondos no es trámite de un solo día”, manifestó.
Agregó que en una visita a Lima le alertaron al Ministerio de Educación sobre este descuido. Precisó que se necesita 5 millones 300 mil soles para aulas y mantenimiento.
A su turno, la gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita, señaló que se dispuso el traslado de las 22 aulas prefabricadas destinadas a 11 instituciones educativas en las provincias de Arequipa (Cerro Colorado), Condesuyos (Yanaquihua), Camaná (Mariano Nicolás Valcárcel y Ocoña) e Islay (Mollendo).