Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Regresa ola de casos de extorsión

Llamadas no pueden ser rastreadas porque son realizadas desde Whatsapp.

Llamadas no pueden ser rastreadas porque son realizadas desde Whatsapp.

Empresarios, comerciantes y profesionales han empezado a recibir llamadas de extorsión. Los desconocidos piden desde 20 mil dólares hasta 1.000 soles a cambio de protección, ya que su familia o su propia integridad podría estar en peligro. Solo en los últimos 4 días se han registrado 10 denuncias de extorsión.

CASOS

Una abogada de 67 años de edad denunció que desde el 27 de enero hasta la fecha vive con miedo debido a que delincuentes amenazaron con matar a sus dos hijos, a sus familiares y finalmente acabar con su vida.

La letrada contó que los desconocidos en un inicio le pedían 200 mil dólares, luego le exigían 20 mil dólares a cambio de seguridad.

Una administradora de 23 años teme caminar por las calles, pues piensa que le están siguiendo debido a que los extorsionadores le aseguraron que dos personas estaban tras sus pasos y que debía depositar mil soles como contribución a la banda criminal ‘Tren de Aragua’.

Otro es el caso de un técnico electricista, quien asegura que los delincuentes lo buscaron y lo golpearon el 15 de noviembre del 2022 por negarse a pagar 20 mil soles que le exigían.

«Me cambié de vivienda y denuncié el caso. Pero otra vez me llamaron asegurando que ya sabían dónde vivía y que esta vez no volvería a escapar», narró la víctima.

Según el agraviado, preguntó el avance de su denuncia del 15 de noviembre y esta no había sido subida al sistema policial.

Otras víctimas son Wendy B. P. (26), el venezolano Susniller D. R. (22), Carmen R. J. (45) y Miguel M. M. A ellos les exigen pagar para su protección.

Se supo extraoficialmente que habrían más de 300 denuncias por extorsión en la ciudad de Arequipa.

Salir de la versión móvil