El juez Yuri Maquera Rivera, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, dispuso orden de nueve meses de prisión preventiva contra los tres acusados de integrar una red de prostitución de menores de edad que habría operado en el hospedaje Luz de Luna, ubicado en pleno cercado de la ciudad de Tacna.
La resolución judicial se dio a conocer la tarde de este martes luego de dos audiencias realizadas el domingo y lunes. El presunto captador de las adolescentes, Edwin Pomacosi Sonco (31), alias «Corea», el cuartelero e hijo del dueño del hospedaje, Brian Quenta Limache (19), y el «cliente» hallado con una menor en una habitación, Freddy Condori Mamani (28), fueron trasladados al penal de Pocollay, mientras que sus defensas técnicas anunciaron apelaciones.
Como se recuerda, el pasado miércoles 1 de marzo una madre de familia llamó a la Policía Nacional para denunciar que su hija de 13 años iba a ser prostituida en el hospedaje clandestino Luz de Luna, ubicado en el pago Olanique.
Un día antes la adolescente había confesado a su madre que una amiga y un sujeto intentaban convencerla para prostituirse y la citaron en el referido hospedaje.
La mujer de forma arriesgada envió a su hija al lugar y llamó al mismo tiempo a policías, quienes rescataron a la menor dentro de la habitación 202, donde fue hallada con dos de los sujetos.