Los vecinos del barrio Vallecito salieron asustados a ver qué pasaba luego de escuchar una fuerte explosión al promediar las 10:00 p.m. del lunes en un pasaje que conecta a la Av Floral donde se halla el local de la Unidad Territorial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) de Puno.
Algunos de los curiosos se aproximaron al lugar y según contaron percibieron un fuerte olor a pólvora y en parte de la vereda resquebrajada el lugar donde habría detonado un artefacto explosivo.
Una pared lateral del local institucional tenía algunos vidrios rotos en la parte superior por donde aparentemente personas desconocidas habrían tratado de lanzar el artefacto explosivo para que explotara al interior donde hay un patio, pero este rebotó y cayó al suelo en el pasaje donde finalmente se produjo la explosión.
Personal policial llegó luego a la escena y realizó las primeras diligencias y se verificaron algunas cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los responsables de este presunto ataque; además parte de la pared del local presentaba una rajadura lo que hace suponer la fuerza de la explosión que solo dejó daños materiales.