Un voraz incendio arrasó con el 80 % de una vivienda humilde debido a que una mujer dejó por error leña encendida cerca de material inflamable.
El siniestro ocurrió la mañana del lunes en la asociación de vivienda Francisco Antonio de Zela, avenida Túpac Amaru N.° 18 y cuando solo se encontraba presente la propietaria Ana María Copa Huayta (57). El fuego se extendió rápidamente por módulos prefabricados y las lenguas de fuego de varios metros de altura amenazaron a los dos inmuebles contiguos.
Una comitiva del alcalde de Pocollay Hugo García Mamani pasaba casualmente por la zona después de una ceremonia y los trabajadores ediles con el alcalde ayudaron a retirar los pocos muebles de la mujer a la calle para que no se quemen. Al lugar llegó también una máquina de agua de la compañía 72 del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y una cisterna del municipio de Pocollay para controlar el incendio.
Tras dos horas de arduo trabajo los hombres de rojo mitigaron el fuego, pero módulos prefabricados con pertenencias de la familia de ocho integrantes quedaron en escombros. Se supo que personal de Defensa Civil del municipio distrital evaluó los daños para la pronta entrega de ayuda humanitaria a los damnificados.