Los funcionarios de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), junto a los directores de los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche, desarrollaron un plan que se implementará para mejorar el servicio en estos nosocomios y en los de primer nivel de la región.
El jefe de la Geresa, Wálther Oporto, aseguró que en los siguientes días se dará a conocer el nuevo procedimiento para brindar una adecuada atención a los pacientes que se atienden en los establecimientos del Ministerio de Salud.
“Se va a incrementar más ventanillas y la entrega de citas. Se trata de un sistema que implica también a los establecimientos de primer nivel”, refirió Oporto.
Asimismo, el titular de la Geresa indicó que también se aplicará medidas inmediatas, como el desplazamiento de treinta especialistas que laboran en la periferia de la región hacia los dos hospitales de la Ciudad Blanca.
«Tenemos alrededor de treinta trabajadores que están en la periferia. Imagínense un urólogo, un traumatólogo, en un centro de salud. Ellos van a ser ubicados de manera inmediata en los siguientes días en los hospitales. Esto mejorará la capacidad de atención», mencionó el galeno.
También se rehabilitará las salas de operaciones en el hospital Honorio Delgado y se empezará los trabajos para la impermeabilización (recubrimiento) de los techos del hospital Goyeneche que fueron afectados por las intensas lluvias registradas en febrero pasado.
Wálther Oporto indicó que empezarán a desarrollar estos trabajos dentro de los próximos 15 días.