Una camioneta con tres efectivos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a bordo se despistó y dio vueltas de campana en el km 1291 de la carretera Panamericana la tarde del domingo cuando llegaba a la ciudad.
El vehículo de marca Toyota, modelo Fortune y placa BBE-137, era conducido por el comandante FAP Enrique Guerrero de Piérola (44) y como pasajeros iban Daniel Mamani Baca (25) y Eder Pardo Quino (22), también integrantes de la FAP, pero vestidos de civil.
Cerca de las 14:00 horas del domingo agentes policiales de la Unidad de Protección de Carreteras hallaron a los tres varones de pie junto al vehículo, que terminó con las llantas hacia arriba. Personal médico de la empresa concesionaria de vías Covinca atendió a los tres hombres y los diagnosticó con diversas contusiones leves.
Los varones no necesitaron atención en un hospital o centro de salud y fueron trasladados a la comisaría Central para la investigación de las causas del accidente; el chofer, además, fue derivado a la Sanidad de la Policía para el dosaje etílico, cuyo resultado se esperaba.
Con una grúa, trabajadores de Covinca dieron vuelta a la camioneta, que resultó con ventanas, parabrisas, faros y espejos retrovisores destrozados. El vehículo fue remolcado a la comisaría y por los daños ,los agentes consideraron un «milagro» que los ocupantes no resultaran heridos.