En una semana, miles de estudiantes de nivel básico regular del sector público retornarán a sus centros educativos para el inicio del año escolar 2023 en Arequipa.
Para no tener dificultades durante el traslado a sus colegios, el jefe de la Oficina Defensorial, Ángel María Manrique Linares, recomendó a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) garantizar un servicio de transporte adecuado para los ciudadanos, con un criterio técnico.
“Se debe garantizar el servicio de las unidades de transporte público y que cumplan con todas las condiciones de seguridad. Asimismo, se debe efectuar un trabajo articulado entre la Policía, serenazgo y las instituciones educativas para que en horas punta se cuente con todo el soporte para resguardar la integridad de los estudiantes”, refirió Manrique Linares.
Asimismo, recomendó a las autoridades evaluar un nuevo plan de rutas debido a que existen sectores que no están siendo atendidos con el servicio de transporte.
“Se debe atender a las zonas periféricas. Tiene que darse con las empresas concesionarias o en el marco del Sistema Integrado de Transporte (Sitransporte) para evitar la informalidad”, agregó.