Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Casi muere en yunsa de varias cuchilladas

Fiesta tradicional se celebró en la asociación Las Lomas, en Cerro Colorado.

Fiesta tradicional se celebró en la asociación Las Lomas, en Cerro Colorado.

Pudo terminar en tragedia. Una de las tradiciones más populares y que anuncia el cierre de los carnavales es la yunsa o cortamente, fiesta que comúnmente se celebra en los conos de la ciudad y que la madrugada de ayer casi termina con la muerte de tres integrantes de una familia. El más grave es un varón que recibió 6 cuchilladas.

La tarde del sábado el conductor Asunción Ramos Calla (46), su esposa Nilda Collanque Torres (34), su cuñado y una amiga asistieron a una yunsa que se celebró en el local social de la asociación Las Lomas, sector El Gallo (Cerro Colorado), donde bailaron, libaron licor.

Y al promediar las 2:30 horas del domingo, cuando estaban retirándose de la fiesta, un grupo de desconocidos empezó a agredir a Nilda Collanque. Su esposo y su cuñado al ver lo ocurrido salieron en su defensa, iniciándose una pelea. Nilda terminó con varios hematomas, su cuñado con cortes en el pecho y Asunción Ramos llevó la peor parte, pues terminó con heridas en la espalda, codo, cuello, clavícula y rostro.

Además, requiere de exámenes para saber si las lesiones que presenta comprometieron sus pulmones.
Nilda contó que tras la agresión trasladó a su conviviente al hospital Goyeneche, donde permanece internado.

Hasta el lugar acudieron efectivos de la comisaría de Ciudad Municipal y detectives del área de Homicidios de la Divincri para iniciar las investigaciones.

Según los asistentes de la yunsa, no conocen a los sujetos que agredieron a la familia.

Salir de la versión móvil