Desde enero hasta la fecha se habría registrado más de 20 robos a negocios con la misma modalidad. Según las autoridades, en cada uno de los incidentes, dos delincuentes de nacionalidad venezolana ingresan a la fuerza a los negocios y tras reducir a los encargados se llevan dinero de la caja y mercadería.
Esta vez la víctima fue una joven de 23 años, a quien encerraron en el baño para llevarse 8 mil soles del agente que también funciona en un
minimárket.
El hecho se registró al promediar las 21 horas del sábado, cuando la víctima estaba a punto de cerrar el local Rapiplaza, ubicado en la avenida Dolores, urbanización Monterrico, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
La joven fue interceptada por dos sujetos, quienes le apuntaron con una pistola y la obligaron a ingresar al baño.
Tres minutos después, la agraviada escuchó el ruido de una moto. Y tras salir pidió ayuda al vigilante de la urbanización, quien alertó a la Policía.
Los hampones se llevaron 8 mil soles del agente que funciona en el inmueble, artículos de perfumería valorizados en 340 soles, un celular y golosinas.
Para la Policía, se trata de los mismos extranjeros que en los últimos meses vienen asaltando en varios negocios. Y pese a estar investigando los diferentes casos no pueden capturar a los responsables de los atracos.