Juliaca. Provistos de instrumentos como carretillas, rastrillos, escobas, picos y otros, los trabajadores de la Gerencia de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de San Román, en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), realizaron una campaña de limpieza y mantenimiento vial en la avenida Circunvalación de la ciudad de Juliaca.
En la referida jornada de limpieza participaron 120 personas sentenciadas a realizar trabajos comunitarios; a ellos la comuna juliaqueña se sumó junto a personal y maquinaria de la Subgerencia de Conservación de Infraestructura Urbana y Mantenimiento Vial.
Los trabajos se realizaron por más de 5 horas desde las 8 de la mañana de ayer sábado, logrando la limpieza de escombros y descolmatación de los canales de evacuación de aguas pluviales.
Cabe precisar que todos estos trabajos se realizaron en el tramo que comprende desde el parque El Cholo hasta la intersección con los jirones Tarma e Inca Roca de la avenida Circunvalación de la ciudad de Juliaca..
Durante su alocución el alcalde de la comuna sanromina, Óscar Cáceres Rodríguez, señaló que su compromiso para continuar con los trabajos de limpieza y mantenimiento de calles, avenidas y plazas que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad.
En tanto, la responsable de la oficina encargada de la administración de los sentenciados libres, Matilde Ruelas Mamani, manifestó que el objetivo de esta actividad es contribuir con la sociedad mediante el trabajo comunitario como parte de la penalización por las faltas cometidas por los sentenciados.