La Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú, que hoy en asamblea nacional del Magisterio, ratificarán el reinicio de una huelga indefinida para pedir la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso, asamblea constituyente y la libertad de dirigentes detenidos en protestas; en caso de ser rechazado el paro nacional, los docentes de la macro sur liderarán esta gesta social.
En dicha reunión los dirigentes de todas las bases regionales del país, plantearán sus propuestas para acatar la medida de lucha y la incorporación de bases regionales a las manifestaciones que se vienen desarrollando en varias regiones del Perú, incluido en Lima.
En ese marco, el secretario provincial del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Reynaldo Villahermosa, refirió que el representante del magisterio de la región Puno, socializará los acuerdos tomados por las bases en reunión sostenida el último miércoles, en donde se confirma que se sumarán a las protestas en contra de Dina Boluarte.
“En esta reunión que sostuvimos con el Gobierno Regional de Puno, la Dirección Regional de Educación, el gerente de Desarrollo Social y los directores de las 14 UGEL, se ha tomado esta decisión, no podemos estar a espaldas de las luchas emprendidas por la población, mucho más si estas tienen un justo reclamo”, expresó.
Por otro lado, precisó que de no concretizarse una medida de lucha nacional por el magisterio, serán los docentes de la macro sur quienes continúen con las manifestaciones.
“Puede que una o dos regiones no estén de acuerdo, pero las decisiones se toman de manera orgánica y las medidas deben ser acatadas”, agregó.
Por último, refirió que esperarán hasta el 17 del presente para ver la respuesta del Gobierno, de lo contrario radicalizarán sus medidas.