La obra de los cuatro carriles, ubicada en el distrito de Yura, presenta irregularidades. En una inspección realizada este jueves por el gobernador Rohel Sánchez, se conoció que el avance físico del tramo III del proyecto es de un 20%. Sin embargo, el presupuesto designado para mano de obra, S/ 5 millones, ya fue gastado en su totalidad.
Según la autoridad regional, esta situación responde a problemas en la ejecución del expediente, así como la supervisión y actos de inconducta funcional, donde estarían involucrados funcionarios de gestiones anteriores.
Como se recuerda, esta obra es ejecutada desde el gobierno de Élmer Cáceres Llica y Kimerlee Gutiérrez, por la modalidad de administración directa, y debió terminar en diciembre pasado.
Según el personal obrero, el retraso obedece a la falta de materiales e insumos desde el año pasado. Denunciaron que el área de Logística demoraba mucho en las contrataciones.
Para no incurrir en los mismos problemas, Sánchez indicó que designará un equipo técnico para que emita un informe del estado situacional de los trabajos y también personal administrativo a fin de que aceleren
las contrataciones.
Por su parte, la alcaldesa del distrito, Mirtha Ruelas, informó que tras una conversación con el personal técnico le han comunicado que los trabajos podrían culminar en julio, siempre y cuando no haya más retrasos.
Cabe recordar que esta infraestructura vial que comprende la construcción de tres tramos y dos puentes permitirá mejorar el tránsito vehicular en las jurisdicciones de Cerro Colorado y Yura, beneficiando a más de 252 mil pobladores del Cono Norte.
Comentarios de Facebook