Icono del sitio Diario Sin Fronteras

«El Gobierno busca distraer a Puno»

Representantes puneños no creen en el Gobierno.

Representantes puneños no creen en el Gobierno.

El anuncio del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y la presidenta de la República, Dina Boluarte, sobre el anuncio de obras y acciones políticas para contener las protestas en Puno y Lima, diferentes dirigentes y líderes políticos han cuestionado el fondo de dichas propuestas.

“Hemos organizado un conjunto de obras, acciones y decisiones políticas que se comunicarán oportunamente y tendrán alto impacto en el sur de Perú”, dijo Otárola a los medios de comunicación de la capital. En ese mismo sentido se manifestó la mandataria, ayer.

“En los próximos días anunciaremos un conjunto de medidas concretas para impulsar el crecimiento y el desarrollo de la región Puno”, expresó.

Entre los temas que resaltan las autoridades nacionales está el desarrollo económico, obras de agua y desagüe, limpieza y descolmatación del lago Titicaca, entre otros puntos.

RESISTENCIA PUNEÑA

Uno de los más enfáticos en responder fue el dirigente de la cuenca Coata, Félix Suasaca, quien afirmó que el Gobierno busca distraer las gestas emprendidas por el pueblo puneño con proyectos que ya tienen presupuesto y que van a tener que ejecutarse por su propio cauce.

“Están buscando distraer al altiplano. Por ejemplo, la obra de las Plantas de Tratamiento, se tiene que hacer, porque el Estado hizo un contrato para una empresa privada. El drenaje de Juliaca, es un proyecto ya encaminado hace años. Podríamos decir lo mismo de otros proyectos. Así que no nos van a engañar. Estamos en una lucha política por la renuncia de Dina Boluarte y eso no va a cambiar”, manifestó el dirigente.

Para el activista social José Morales, el premier tiene un panorama equivocado de la región Puno. “Para el ministro todo esta bien, todo está tranquilo, y Puno es el único lugar donde se está postergando las cosas, pero no nos damos cuenta que prácticamente en ningún sitio lo reciben a los ministros”, dijo.

PUBLICIDAD ESTATAL

Otra de las estrategias del Ejecutivo, sería destinar grandes sumas de dinero para publicidad estatal a medios de comunicación de diferentes departamentos. Lo que provocó la reacción negativa de algunos periodistas locales.

Salir de la versión móvil