“Seguimos en lucha reivindicando nuestros derechos que como peruanos tenemos y a la vez queremos que no haya más sangre, la bandera del Perú se ha manchado con muchas muertes, ese es el significado que como puneños tenemos”, expresó, Yanet Lancinas Sardón, comerciante del mercado Central, que participó en el lavado masivo de la bandera del Perú.
Esta actividad se llevó a cabo desde las 11:00 horas de ayer, entre las diferentes cuadras de la Av. Simón Bolívar, en donde participaron, principalmente, el gremio de comerciantes unidos, conformado por los diferentes centros de abasto de la ciudad, además de vecinos que se sumaron con sus banderas.
Esta actividad estuvo programada para la anterior semana, sin embargo, el dirigente que representa a este gremio, Walter Ramos, indicó que lo postergaron para ayer con el fin de cubrir un mayor espacio.
Tras el lavado de banderas que duró alrededor de una hora y media, los manifestantes se desplazaron hasta la Plaza de Armas de Puno, en donde se volvieron a concentrar para expresar sus demandas al gobierno de turno. “Dina escucha Puno no se rinde”, fueron algunas de las arengas.