Las protestas contra el Gobierno Central continúan en la Ciudad Lacustre, ayer los manifestantes quemaron simbólicamente la Constitución Política del Perú, considerándola una «constitución espuria».
Ayer se tenía previsto el denominado «paro seco» en la ciudad pero las actividades fueron casi normales, el transporte, los establecimientos comerciales y financieros atendieron normalmente y solo los mercados de la ciudad cerraron sus puertas para acudir a la marcha programada desde las 10:00 a.m.
Una gran movilización volvió a recorrer las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas que fue nuevamente el escenario de las manifestaciones en contra de Dina Boluarte.
LA CONSTITUCIÓN
Un grupo de manifestantes cargaba una gigantesca figura del texto de la Constitución Política de 1993 la cual fue dejada cerca al atrio de la Catedral donde luego los protestantes pasaron sobre ella en señal de repudio. Finalmente, esta figura fue quemada en medio de las arengas contra el Gobierno Central.
Según señaló, Walter Ramos, vocero de los mercados unidos, esta protesta ha servido para seguir mostrando la indignación de la población contra el gobierno actual y anunció además que en los próximos días seguirán con las medidas de fuerza y otras protestas simbólicas como el lavado de banderas programado para hoy.