Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Hampones desvalijan a pasajeros

Delincuentes armados roban bienes a los pasajeros.

Delincuentes armados roban bienes a los pasajeros.

La inseguridad se incrementa en la zona norte de la región. Un grupo de delincuentes fuertemente armados vienen robando a los pasajeros en varios puntos de la carretera Mazuko a Juliaca.

Un nuevo asalto se registró en la víspera donde los facinerosos con armas de fuego se llevaron un aproximado de 8500 soles luego de asaltar un bus en la carretera Interoceánica, que se dirigía de Mazuko a la ciudad de Juliaca.

Uno de las víctima del robo mencionó que un aproximado de siete delincuentes desvalijaron a los pasajeros de la minivan de la empresa Vallegrandino con placa de rodaje X5X-951 en el sector de San Juan y los llevaron hasta el acceso de Pradocarpa del distrito de San Gabán (Carabaya); asimismo indicaron que no había la presencia policial en la zona.

AMENAZAS Y GOLPES

Los pasajeros fueron encañonados para que no avisaran a nadie, además de ser golpeados les quitaron sus pertenencias. Entre los afectados está un menor de 14 años.

Una víctima mencionó que los hampones les apuntaron con sus armas y con insultos les advirtieron que si hacían algo los matarían a balazos, y es cuando agreden a golpes a un pasajero.

También mencionó que luego que les quitaran sus pertenencias los facinerosos se fueron del lugar con rumbo desconocido.

UN HERIDO

En el atraco resultó herido el conductor de la unidad, Alberto Apaza Mamani, quien fue trasladado al hospital de San Gabán para que sea atendido por la herida que presentaba.

El personal de salud evitó dar mayor información del estado de salud del paciente.

NO HAY POLICÍAS

Las víctimas denunciaron que en esta ruta nunca se ve la presencia policial que realice rondas a fin de brindar seguridad a los pobladores, por lo que solicitaron el cambio de los efectivos.

ACUDEN A LA RONDA

Finalmente, las denuncias de los pasajeros fueron derivadas a las rondas campesinas del distrito de San Gabán, para encontrar justicia.

Salir de la versión móvil