Una numerosa delegación de pobladores de las provincias de la región Puno planean viajar a Lima este jueves 02 de marzo para exigir la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.
El ciudadano Wily Ito informó que un aproximado de mil ciudadanos autoconvocados de la provincia de San Román viajarán este jueves a la «segunda toma de Lima», ello tras la convocatoria del Comité Nacional Unificado de Lucha del Perú (Conulp).
«La lucha debe continuar en Lima (…), también se están uniendo otras provincias de la región y San Román no se puede quedar», mencionó.
En ese sentido, instó a la población voluntaria a inscribirse durante estos días.
«Convocamos a inscribirnos para poder enrumbar a la capital de la República (…), cuando la lucha se lleva de manera pacífica con carácter y bien organizada se hace sentir (…), la lucha en Lima al margen de que la prensa capitalina no quiera mirar hemos estado allí, por ello el Ejecutivo y el Legislativo están temblando en Lima, por ello no permiten que siquiera marchemos una cuadra», mencionó.
Agregó que, a la fecha, se tiene a un aproximado de 80 inscritos de Juliaca y en las siguientes horas se planifica completar la lista con los ciudadanos otros distritos de la provincia de San Román como San Miguel, Caracoto, Cabanillas, Cabana a fin de superar los 8 mil marchantes que viajarán a la ciudad de Lima de la región de Puno.
En otro momento, el dirigente, señaló que, se habrían realizado diversas coordinaciones con otras regiones para iniciar esta marcha nacional en marzo, por lo cual se debe unificar los diferentes manifestantes en toda la región de Puno, y otras regiones del país para tener resultados.
Cabe precisar que, los ciudadanos solicitan la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, nuevas elecciones generales para este año, el cierre del Congreso y una asamblea constituyente.