El joven policía Henry Canasa Borda, de 23 años, y su hermana Dayana Ancuri Borda (19) perdieron la vida tras un accidente de tránsito en el kilómetro 936 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del sector Tambillo. La tragedia se registró la noche del último domingo, cuando las víctimas retornaban de la playa hacia la Ciudad Blanca.
Ambas personas iban a bordo de una moto lineal de placa 828-24V cuando impactaron por alcance con un auto de placa V7R-350, conducido por David Jara Miranda. Este último fue detenido dos horas después por efectivos de la comisaría rural de Tambillo. Se presume que Jara estaba ebrio.
Se conoció que Canasa retornaba a Arequipa para seguir con sus labores de policía. El joven agente laboraba en la comisaría El Porvenir, en Miraflores. En tanto, su hermana menor regresaba para
continuar con sus estudios superiores.
‘ESPARTANOS’
Según la Policía, Henry Canasa Borda pertenecía a la promoción de suboficiales Los Espartanos. Se conoció que el pasado jueves su compañero de promoción Jesús Moisés Cutipa Huarsaya (27) perdió la vida en la carretera Arequipa-Puno, cuando viajaba en un auto junto a Amaru Lenin Quispe Bellido (19). Cutipa se trasladaba a la ciudad de Juliaca para visitar a su hijo.