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Más de 100 mil estudiantes se aprestan a iniciar clases

Aldo Espinoza Rodríguez, director regional de Educación de Tacna.

Aldo Espinoza Rodríguez, director regional de Educación de Tacna.

El director regional de Educación de Tacna, Aldo Espinoza Rodríguez, informó que debido al inicio de las clases escolares el próximo 13 de marzo los docentes tienen un plazo establecido para presentarse en las instituciones educativas antes de que los estudiantes retornen a las aulas. Precisó que esta fecha incluye también a los profesores de la zona andina.

Indicó que según norma los docentes nombrados tienen 60 días de vacaciones, y por ende deberán asistir a los colegios el jueves 2 de marzo, mientras que los docentes contratados tendrán que acudir desde mañana. Añadió que si en tres días los contratados no se hacen presentes, se resolverá su contrato.

El funcionario señaló que en el momento no se dispone de la cifra exacta de docentes y alumnos que iniciarán el año académico 2023 en Tacna, pero comentó que tomando en cuenta las cifras del año pasado, serían más de 100 mil estudiantes, incluyendo a los de educación superior no universitaria, es decir, los de institutos, educación básica alternativa (EBA), educación básica especial (EBE), Pronoei y Ceptro.

Con respecto a las instituciones educativas privadas, sostuvo que estas pueden tener una fecha distinta de inicio de labores. Agregó que tiene información de que la mayoría empezará las clases el lunes 6 de marzo, ya que usualmente siempre inician clases una semana antes, aunque algunos planteles empezarán mañana sus actividades.

Más adelante, Espinoza refirió que los colegios de la zona andina están habilitados ya que las lluvias no provocaron afectaciones graves, solo inundaciones que se solucionaron con el apoyo de los padres de familia. Además se hizo mantenimiento con un presupuesto complementario y se intervino al 100 % de los planteles.

Finalmente, manifestó que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) apoyó los trabajos de mantenimiento como la reposición de mallas raschell y pintado de infraestructuras y mobiliario, además de cercos perimétricos, tratando de atender los colegios con más necesidades y que no recibieron aún acciones de mejora.

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