Una camioneta que salía del distrito Huanuara, en la provincia Candarave, despistó y dio varias vueltas de campana la madrugada de este lunes, dejando heridas a tres personas que horas antes habían celebrado el cierre del carnaval huanuareño.
La camioneta plateada de marca Honda y placa chilena LS-XD-18 se despisto en una curva del km 5 de la carretera Chejaya-Ilabaya y dio varias vueltas de campana hasta chocar contra un muro de piedras de la zona conocida como Pascana.
El chofer Mario Miranda Sánchez (60) y sus pasajeras Yeniluz Chambilla Vargas (20) y Floreana Vargas Oviedo (54) resultaron con lesiones y fueron auxiliados por pobladores y agentes policiales que los trasladaron al centro de salud de Huanuara.
Las tres personas salvaron la vida y fueron diagnosticados con policontusiones, pero la mañana del lunes fueron derivados al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue para descartar fracturas. Los heridos habían participado del cierre del carnaval de Huanuara, denominado Domingo de Tentaciones, por lo que el chofer sería sometido al dosaje etílico para verificar si manejó con alcohol en la sangre.
Preliminarmente se supo que el exceso de velocidad y la poca visibilidad del camino habrían influido en el aparatoso accidente.