Yanet Capacoila Grimaldo, representante del Programa Nacional de Asistencia Solidaria de Pensión 65, informó que ayer que el Banco de la Nación atendió a beneficiarios de 8 distritos de la provincia de Puno, a quienes también se les pagó la subvención extraordinaria de 250 soles que el Gobierno dispuso para diferentes programas sociales, entre ellos, Juntos y Contigo.
La atención en dicha entidad bancaria se inició al promediar las 7:00 horas del día, en donde pobladores de los distritos de Puno, Tiquillaca, Vilque, Acora Platería, Paucarcolla y Atuncolla pudieron cobrar el dinero concerniente a sus beneficios, ya que no pudieron realizarlo desde hace 2 meses por la falta de liquidez.
“Se debe implementar un mejor mecanismo, no es posible que personas enfermas y de avanzada edad estén esperando por mucho tiempo”, expresó Miriam Mamani, familiar de una de las beneficiarias.
“El Gobierno este año dio una subvención extraordinaria a los usuarios de los programas sociales, Pensión 65, Juntos y Contigo, esta subvención no fue pagada aquí en Puno, ya que el Banco de la Nación reportó una falta de liquidez. Ese dinero que corresponde a 250 soles en caso de pensión, también está en las cuentas de los usuarios”, expresó, Capacoila Grimaldo.
Por otro lado, informó que otros centros de pago como Desaguadero, Juli, Huancané, Cabanillas y San Juan del Oro, se encuentran a la espera de liquidez para que se pueda programar una actividad similar a la de ayer.
«Si las demás agencias, entre ellas el banco de Cabanillas, ya cuentan con dinero, inmediatamente haremos la programación», expresó.