Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Obra de asfaltado de vías con rajaduras en Hunter

Entidad de control detectó graves irregularidades en proyecto de mejoramiento.

Entidad de control detectó graves irregularidades en proyecto de mejoramiento.

Contraloría General de la República realizó dos observaciones en el proyecto denominado ‘Reconstrucción de pistas y veredas en la avenida Andrés Avelino Cáceres desde el Terminal Terrestre hasta las avenidas Javier Pérez de Cuéllar y Ernesto Gunther, en el distrito de Hunter’.

La inspección de Contraloría se realizó desde el 1 de diciembre del año pasado hasta el 10 de febrero del 2023.

Una de las observaciones tiene que ver con defectos en la superficie de la obra. Se evidenció rajaduras en los tramos de las vías intervenidas. Esto podría afectar la calidad y vida útil del asfaltado.

La otra observación que hizo la entidad de control es que los trabajos no fueron ejecutados conforme a lo señalado en el expediente técnico, y esto no fue advertido por el comité de recepción, generando un mal funcionamiento de la obra.

Este proyecto se iba a desarrollar en cuatro tramos. La obra estuvo a cargo de Consorcio Sur. La contratación se realizó el 19 de agosto del 2019. Contaba con un presupuesto de S/ 1.348.000.

De acuerdo al expediente técnico, el proyecto se debía ejecutar en un plazo de 90 días calendario. El residente de obra era el ingeniero Hugo Yapo Quispe.

Según el informe de Contraloría, en la primera observación se advirtió desprendimiento de tachas reflectivas separadoras en la avenida Francisco Mostajo. También se evidenció desgaste en la superficie de rodadura de pavimento flexible a 33 días de haberse recepcionado la obra.

Contraloría envió el informe al alcalde del distrito, Cristian Arce Machaca, donde indica que la municipalidad tiene 5 días para tomar acciones.

Salir de la versión móvil