El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció que este año se ampliarán los beneficios de la masificación de gas natural para beneficiar a la población escolar y a los estudiantes de institutos de educación superior, a fin de que tengan acceso a energía limpia y económica que contribuya a su desarrollo y a la atención de sus necesidades.
Así, se contempla ampliar el alcance del programa BonoGas, del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), para llegar a más instituciones educativas en Lima y otras regiones del país, reemplazando progresivamente el uso del balón de gas convencional a GLP, señaló.
A la fecha se ha beneficiado la conexión e instalaciones de gas natural de 1.016 instituciones sociales, entre las cuales se encuentran 52 colegios, indicó.
Para el cierre del 2023, el programa busca beneficiar a más de 1.700 instituciones sociales en las regiones de Lima, Callao, Ica, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Áncash, Arequipa, Moquegua y Tacna, previó.
Esta medida permitiría generar un ahorro del 55% en los costos energéticos a los centros educativos, ayudando a fortalecer el enfoque social del gas natural como elemento de soporte a la población más vulnerable, refirió.