Camaná. Más de 50 familias damnificadas de la asociación conocida como La Lomadita, en el sector de Posco Misky, no estarían recibiendo la ayuda que requieren del Gobierno Regional de Arequipa y autoridades locales del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel.
Los pobladores de este lugar enviaron fotografías de las condiciones que afrontan tras el desastre registrado hace dos semanas en la parte alta del centro poblado de Secocha. Manifestaron que solo han recibido carpas, víveres y ropa durante los primeros días; pero la ayuda está por acabarse.
Muchas de estas personas han perdido sus viviendas y no cuentan con un lugar adecuado donde vivir. Además, carecen de servicios básicos para poder seguir ocupándose de la labor minera artesanal.
Esta población actualmente se encuentra en la zona alta, cerca al terminal de Alto Molino. Por eso hacen un llamado a la empresa privada para que les puedan donar alimentos no perecibles.
A pesar de haber solicitado la reubicación de la asociación a la comuna distrital, esta aún no se ha pronunciado. Por tanto, están evaluando quedarse en el actual lugar que ocupan ante el temor que en los siguientes años entren otros huaicos.