La tarde de ayer la plaza Bolognesi de la ciudad de Juliaca fue escenario de una gresca que pudo terminar en una batalla campal debido al encuentro de dos grupos opositores en esta crisis política que atraviesa el país.
De un lado estaban los ciudadanos que se reunían en esta plaza céntrica a fin de participar de la llamada «movilización por la reactivación y la paz», y del otro se encontraba un mayor número de pobladores quienes apoyan la paralización en Juliaca desde hace casi 50 días en contra del gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.
CONVOCADA POR REDES SOCIALES
Como se sabe, esta movilización denominada «Movilización por la reactivación y la paz», fue convocada y compartida por las redes sociales desde hace uno días.
SE CUESTIONARON
El grupo a favor de la marcha arengaban a favor de la paz y en contra de la huelga indefinida, además señalaron que que participaban en la movilización debido a que no están de acuerdo con el cierre de las vías, los ataques a instituciones públicas y privadas, y que se esté obligando a la población a no trabajar.
«Queremos trabajar, vivimos del día a día, nosotros hemos apoyado las movilizaciones he incluso hemos participado, pero ya pasaron semanas y necesitamos trabajar», mencionaron, al tiempo de exigir que ya cesen las manifestaciones y que se inicie con la reactivación tras más de un mes de paralización iniciada el pasado 04 de enero del año en curso.
Por otro lado, el grupo a favor de la huelga indefinida conformado por un mayor número de pobladores, se juntaron y los tildaron de “fujimoristas”. Luego lanzaron globos con agua intentando frustrar la movilización.
Asimismo fueron enfáticos en precisar que no se cesarán en sus protestas y exigieron al otro grupo se retiren del lugar. «Juliaca continuará en pie de lucha, ni un paso atrás, la huelga continúa, Fujimori nunca más (…)», entre otras.
En tanto, el grupo que se reunía a fin de participar en la marcha por la reactivación económica de la ciudad, fueron increpados y retirados de la plaza Bolognesi.
En tanto, el grupo en contra del gobierno central se movilizó hasta la Plaza de Armas e insistieron en que las movilizaciones pacíficas continuarán hasta lograr la renuncia de Dina Boluarte.