Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Fiscal fue detenido acusado de agredir a policía en fiesta

Acompañantes de fiscal detenido no protagonizaron altercados en discoteca.

Acompañantes de fiscal detenido no protagonizaron altercados en discoteca.

La noche del 14 de febrero, dos fiscales, un juez y otros funcionarios públicos salieron a festejar el Día de San Valentín en la discoteca Muspay Quilla, ubicada a dos cuadras de la plaza de Chivay, en Caylloma. Esa noche, como parte de labores de fiscalización, efectivos de la comisaría del lugar organizaron un operativo de control de identidad, el mismo que terminó con la detención de uno de los magistrados por agredir a un policía.

Se trata de Ángel Bejarano Pérez, quien se desempeña como fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chivay. Bejarano, detenido por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad, pasó la noche en la comisaría de Chivay.

LOS HECHOS

El fiscal fue detenido por los policías en la discoteca cuando realizaban un control de identidad en el local. Esto debido a las constantes quejas de lo vecinos.

Según el acta de intervención, Bejarano estaba con cinco personas, quienes aparentemente se encontraban bebiendo licor. A todos les solicitaron el DNI para su identificación, pero él fue el único que se negó y cuestionó esta acción de la Policía, además de pedir a los efectivos que se identifiquen. El oficial Carlos Salcedo insistió en pedirle su DNI, pero como se negaba procedió a hacer uso de la fuerza.

Luego, el fiscal habría empujado contra la pared al policía, ocasionándole lesiones en la mano derecha como raspones y escoriaciones. Esto se corroboró en el examen médico. También se evidenció que el uniforme del efectivo fue roto en el hombro derecho.

Producto de la intervención, afuera de la discoteca se armó un altercado. Bejarano seguía pidiendo que se identifiquen. Además, acusaba a uno de los agentes de haberse quedado con su DNI y agredirlo. Asimismo, exigía que le expliquen el motivo de su detención porque sino se trataba de un abuso de autoridad.

Ya en la comisaría, Bejarano sacó de sus prendas íntimas su DNI. Y el caso quedó en manos de la fiscal de la Primera Fiscalía Penal Corporativa, Jenny Justo.

En tanto, respecto a este bochornoso suceso, el Ministerio Público informó que la Oficina Desconcentrada de Control Interno está procediendo conforme a sus atribuciones y evalúa concluir la designación del fiscal Bejarano, ya que su cargo es provisional.

Salir de la versión móvil