Luego de la postergación de una semana para el incio de las labores en las instituciones educativas para este 20 de marzo, hay aún varios problemas que deben afrontar los colegios del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), de Puno.
MATERIALES
Según señaló, David Cornejo Mamani, director de la UGEL Puno, hasta la fecha aún no se realizó la entrega de materiales educativos para su distribución. Asimismo, no se cumplió con realizar el mantenimiento de aulas de las instituciones educativas, debido a la coyuntura social y política que han dificultado los trabajos en algunos planteles donde son urgentes.
Según precisó, los docentes deberán iniciar con su trabajo el 1 de marzo, pese a la continuidad de protestas dentro del departamento de Puno, aunque también hay anuncios de continuar con la huelga indefinida de parte del SUTEP.
Explicó además que hasta el 28 de febrero es el plazo máximo para la entrega de materiales educativos, luego se tendrá 15 días para su distribución.
Respecto al traslado de los productos de Qali Warma, los proveedores aún no habrían hecho llegar los alimentos debido a los bloqueos de vías y las protestas.