La gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita, ratificó que el inicio del año escolar 2023 en todas las instituciones educativas será el 13 de marzo. Descartó que haya un retraso.
Precisó que según un primer reporte la mayoría de colegios que fueron afectados por las lluvias se encuentra en riesgo moderado y son pocos los que necesitan intervención urgente.
“Lo que tenemos claro es que el inicio del año escolar es el día 13 de marzo en las instituciones que tienen las condiciones para poder llegar. En las otras instituciones habría que verificar. Sin embargo solo son algunos colegios”, sostuvo.
Asimismo, la funcionaria manifestó que el personal de las 10 ugeles de la región realizan un nuevo levantamiento de información de la situación de los planteles.
“A la fecha son 125 colegios que necesitan intervención moderada, pero puede ser que en este mapeo que se ha pedido a las ugeles haya un incremento”, señaló.
Con esta data el siguiente lunes se reunirán con la Gerencia Regional de Infraestructura para la atención de estos colegios. Además, resaltó que el trabajo será triangulado con el Ministerio de Educación, gobiernos locales y directores de unidades ejecutoras.
MATERIAL
La funcionaria informó que ya llegó el material educativo para las instituciones de la región, se solicitará una partida presupuestal para la distribución y se trabajará en coordinación con los municipios distritales.