Tres robos en viviendas y en una inmobiliaria fueron denunciados entre el domingo y lunes en los distritos de Pocollay y Gregorio Albarracín, donde la delincuencia campea a su gusto y sin oposición.
Avezados ladrones rompieron la cerradura de una puerta de la inmobiliaria M&C, ubicada en la intersección de la avenida Humboldt con la calle Cristóbal Colón, en cono sur, para ingresar la mañana del domingo. Los delincuentes abrieron una caja fuerte y se llevaron 20 mil dólares y 10 mil soles en efectivo y luego robaron tres televisores, cinco laptops e incluso un dron, dejando pérdidas económicas por más de 100 mil soles.
Trabajadores lamentaron el hecho porque perdieron sus laptops personales e indicaron el lunes que el robo habría ocurrido a plena luz del día y los delincuentes se llevaron hasta las cámaras de seguridad del local con la memoria de grabación.
Por otro lado, en el mismo distrito, ladrones ingresaron a una vivienda ubicada en la asociación Villa El Norte de Viñani, donde se llevaron dinero, joyas y artefactos por 35 mil soles; también a un inmueble de la asociación Nuevo Hogar donde robaron 30 mil soles en efectivo de la venta de un vehículo.
Finalmente, en Pocollay «robacasas» entraron a un inmueble de la asociación San Juan, donde hurtaron seis mil soles, además de artefactos eléctricos.