Miles de pobladores estuvieron en los exteriores del Banco de la Nación, muchos de ellos pernoctaron en las afueras de dicha entidad para intentar cobrar algún bono que otorga el Estado, sin embargo algunos llegaron y les dijeron que no podía hacer cobro alguno.
Los pobladores llegaron de varios distritos cercanos a Juliaca, como Caminaca, Samán, San Miguel, Cabana y sectores, lamentablemente la atención es lenta en el banco, por lo que los usuarios hacen cola por varias horas, ocupando las calles como 9 de Diciembre, 7 de Junio, Jorge Chávez San Román y el mismo pasaje Santa Elisa.
QUEJA
Mientras tanto, el poblador Modesto Gutiérrez denunció que llegaron para cobrar su “Pensión 65” pero en la puerta les habrían dicho que no iban a pagar dicho beneficio, por lo que hubo malestar generalizado.
“No es posible este maltrato, nos han rechazado el cobro de Pensión 65, normalmente nos pagan entre el 10 y 15 de cada mes, pero ahora no nos han pagado, hay gente que viene de otros lugares pensando que hoy nos van apagar, pero no nos han atendido», señaló.